jueves, 6 de junio de 2013

Prefiero el paraíso


Título original
Preferisco il paradiso (TV)

Año
2010

Duración
219 min.

País
Italia

Director
Giacomo Campiotti

Guión
Mario Ruggeri

Música
Marco Frisina

Reparto
Gigi Proietti, Francesca Antonelli, Adriano Braidotti, Roberto Citran, Emiliano Coltorti, Francesco Grifoni, Sebastiano Lo Monaco, Antonio Mazzara, Francesco Salvi

Género
Drama | Histórico. Siglo XVI. Religión. Miniserie de TV

Sinopsis
"Sed buenos, si podéis" se ha convertido en una proverbial expresión de San Felipe Neri. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, "Pippo el Bueno", nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento, que llevó a cabo la Contrarreforma, San Felipe formaba a los jóvenes con ternura e ironía acercándolos a la liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, congregación reconocida por el Papa Gregorio XIII (1575). San Felipe Neri fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo. Cuando el Papa quiso nombrarlo cardenal, sin dilación contestó: "Prefiero el Paraíso". Fue proclamado santo en el año 1622.

Críticas
"Humanísimo retrato de san Felipe Neri (con el peligro siempre presente del tono hagiográfico acechando a la narración)"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón




4 comentarios:

  1. Excelente película, junto con la del Padre Pío P. grandes ejemplos de almas grandes, maravillosas y humildes ... Nos enseñan de como el obrar en AMOR transforma y edifica

    ResponderEliminar
  2. con firefox instalen en la sección de complementos un programa llamado flashgot, una vez instalado carguen de nuevo la página, reproduzcan el video 1 vez y les saldra un icono del lado derecho parecido a un rollo de pelicula, en el caso de tener varios formatos y calidad disponibles la pelicula, si pasan el mouse sobre ese icono de mostrarán las opciones de archivos a descargar, normalmente con darle un click a ese icono se descargará la pelicula en el formato que se esta visualizando, pueden cambiar a otra pagina mientras se descarga, de hecho es recomendable para optimizar el tiempo de descarga, saludos y espero haber podido ayudar.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula esta incompleta!, solo es la primera parte

    ResponderEliminar